La unidad es el tercer legado de la Comunidad de A.A. que ha transcendido en el tiempo, desde su fundación el 10 de Junio de 1935. En los años siguientes de publicarse el libro ¨Alcohólicos Anónimos¨ en 1939 , se va expandiendo el movimiento por todo Estados Unidos U.S.A. de manera continua, gracias al trabajo de muchos alcohólicos recuperados que al ensayar el programa escrito buscan alcohólicos, estos centenares y miles de alcohólicos abrieron miles de grupos para seguir llevando el mensaje de recuperación de A.A. para aquellos que sufren los embates del alcoholismo.

Esta asombrosa expansión trajo consigo ciertos problemas de crecimiento y por consiguiente surgen interrogantes en cuanto a requisitos para ser miembro, el dinero, las relaciones personales, las relaciones publicas, la dirección de los grupos, los clubs y otras interrogantes más.

El programa había dado resultados y se demostró que los alcohólicos se podían recuperar. Pero se mantenía la inseguridad de vivir y trabajar juntos con armonía y eficacia.

De estas debilidades y tomando en cuenta la experiencia vivida nacen las Doce Tradiciones de A.A. para el buen funcionamiento de los grupos. Se publicaron por primera vez en Abril 1946 en la revista Grapevine y luego fueron ratificadas en la I Convención Internacional de A.A. celebrada en Cleveland en 1950.

Al llegar a su madurez, A.A. ha llegado aproximadamente a 180 países con apertura de 123.000 Grupos y la literatura se ha traducido a más de 100 idiomas.

En Venezuela contamos con 189 grupos registrados en la O.S.G de Venezuela y más de 2.000 miembros activos llevando el mensaje de A.A. en cada rincón de país.

Se han realizado 38 Conferencias de Servicios Generales y se adoptaron las tradiciones en 1985 cuando la I conferencia de A.A. Venezuela acepta la custodia de los Tres Legados de A.A. Recuperación, Unidad y Servicio.

En este siglo XXI seguiremos creciendo en membrecía y grupos gracias a todos esos primeros emprendedores servidores que se dieron a la tarea de llevar el mensaje de la Gracia Salvadora de A.A. y nuestra gran responsabilidad es continuar con el trabajo de paso 12 y como grupos vinculados y unidos por medio de las tradiciones para llevar el mensaje al alcohólico con deseos de dejar la bebida. 

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta