Orangel C.
Grupo Yaritagua.
Area Yaracuy.

El Grupo Volver a Vivir de Yaritagua se crea por la necesidad de un Grupo en esta ciudad del estado Yaracuy muy cerca a Barquisimeto. A pesar que se hicieron dos aperturas de un Grupo de Alcohólicos Anónimos en esta localidad no permacieron en el tiempo y era urgente abrir el Grupo ya eran muchos los compañeros que teníamos que trasladarnos a 35 kilómetros para asistir a las reuniones.

Mi padrino comenta que hay un compañero que está interesado junto a mi persona en abrir el Grupo más sin embargo yo tenía casi un año sin beber y tenía mucho temor porque él me dijo que el Grupo salva vidas y era una responsabilidad muy grande ser el servidor fundador.

Solo por la misericordia de Dios se abrió el Grupo Volver a Vivir de Yaritagua un 25 de febrero de 2010 en el salón parroquial de la Iglesia Concepción, un solo día a la semana y con el apadrinamiento de los compañeros de Barquisimeto y Cabudare.

El primer día fue muy emocionante porque fueron muchas personas y se declaró 1. Después el número fue reduciendo hasta quedar cinco compañeros y una compañera.

Por situaciones difíciles del sacerdote tuvimos la necesidad de ubicar un local alquilado y así duramos 6 meses en iglesia y recuerdo que le enviamos una carta de agradecimiento al Padre Jesús Acero por su buena gestión en ayudarnos y proyectarnos al crecimiento del Grupo.

En el nuevo local por conciencia grupal decidimos abrir 5 días a la semana pero eso duró poco porque todos éramos recién llegados y no entendíamos todavía la importancia de ser responsables y abrir cuando nos correspondía,  bajamos a 3 días a la semana y así quedamos por mucho tiempo antes de la pandemia del Covid.

Muchas personas se han declarado y el Grupo ha hecho lo imposible para que se quedaran pero esta enfermedad es de egos y eso nos afectó mucho; tuvimos que aprender de los errores y las caídas para tener todavía después de 10 años abierto el Grupo con solamente 4 compañeros que Dios nos ha dado la Gracia de estar juntos.

Se ha hecho Información Pública en liceos y empresas de la zona y repartimos muchos volantes y participamos en el Comité de Área Yaracuy y seguimos abriendo las puertas solo un día a la semana por el problema de la pandemia pero la idea es abrir dos días más. Dios o el Poder Superior nos sigue ayudando y nos escogió a nosotros 4 a seguir llevando el mensaje de Alcohólicos Anónimos a todos los que quieran dejar de beber.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta