Los principios de AA están divididos en tres grandes legados, el primer legado trata sobre la recuperación, el segundo legado sobre la unidad y el tercero sobre el servicio, cada uno de estos tres legados están divididos en doce puntos para una mayor comprensión y aplicación del mismo en su determinado momento.

En esta entrega número 93 de la Revista Gratitud, está dedicada al primer legado: “La Recuperación”, que se puede aplicar a la persona afectada por el alcoholismo, y tiene como propósito la de restaurar de manera objetiva el proceso de integración del individuo nuevamente a la sociedad productiva.

Es de gran importancia la disposición al ensayar los pasos de recuperación la persona enferma de alcoholismo, ya que dependerá del mismo individuo afligido por la enfermedad, el éxito del programa de recuperación. Sin esta buena voluntad, la recuperación no será lograda.

Cabe destacar, que entre nuestros miembros hay una gran diversidad de personas que han logrado la recuperación a través  del ensayo de los 12 Pasos para dejar la bebida,. Por consiguiente, la continuidad de la práctica del programa fortalece sus capacidades volitivas que le permite desenvolverse normalmente en su entorno social.  A medida que la persona conoce y desarrolla más la disposición  en practicar un sencillo programa tendrá nuevas creencias y su visión de la vida cambia, ya que está en constante evolución espiritual.

Los compartimientos escritos que a continuación se publican reflejan la manera de cómo eran, como son ahora  y hacia donde van con este modo de vivir llenos de  fe y esperanzas, de que si se puede existir sin licor.

Para “La Gratitud A.A” es vital compartir la buena nueva que los testimonios de los miembros de AA y los amigos de AA tengan esta su tribuna abierta de Gratitud: tu experiencia impresa, para decirle a la persona afectada por el alcoholismo que tiene oportunidades para dejar de beber, que no hay cuotas que pagar, nadie con quien quedar bien, no somos reformistas, no hay religión en los principios de AA , que sólo tenemos herramientas espirituales, no se vigila a la persona que quiere dejar de beber, simplemente se comparten experiencia,  fortaleza y esperanza, en esta nueva vida.

Tenga plena seguridad de que AA si funciona.

Comité Editor

Publicaciones Similares

Deja una respuesta