Por lo general el trabajo de informar a la población de una parroquia, municipio, estado, región o país, siempre ha sido un desafío en la comunicación de Alcohólicos Anónimos.

La comunidad de Alcohólicos Anónimos en sus 87 años de existencia  se ha adecuado a las necesidades comunicacionales de forma sencilla a través de sus Doce Tradiciones para dirigirse al público en general por los siguientes medios: prensa, radio, televisión y cine. Estos medios han sido claves en el crecimiento de la red global de Alcohólicos Anónimos durante el siglo XX.

En estas últimas dos décadas del siglo XXI, se ha visto un crecimiento exponencial de grupos en la red de internet y medios sociales que fortalecen la presencia de Alcohólicos Anónimos en donde hacen suyo el conjunto de principios de recuperación, unidad y servicio, para llamarse así mismos grupos de Alcohólicos Anónimos en la red de internet y hacen llegar la gracia salvadora de la recuperación del alcoholismo a la persona afectada por esta enfermedad.

Desde la tribuna de La Gratitud que es la reunión impresa de AA en Venezuela, apoyamos la iniciativa de servidores web que hacen el trabajo de crear contenido programático en las redes digitales sociales, a ellos un reconocimiento en Gratitud por el trabajo realizado y motivándolos a seguir llevando el mensaje de liberación de A.A. por toda la red de internet en este siglo XXI.

Toda la experiencia de cómo llevar el mensaje de AA por los diferentes medios comunicacionales están escritos en folletos, guías y libros de trabajo para facilitar el servicio a los miembros servidores de información pública, tanto para los que se inician, como a los veteranos. El tiempo de volar a ciegas o de tanteos quedaron en el pasado; los principios son sólidos en este sentido, desde las 12 Tradiciones de A.A. hasta los 12  Conceptos para el Servicio Mundial, indican como el miembro servidor puede desenvolverse con toda confianza y lograr el resultado deseado.

Gratitud A.A número 92 va dedicado a este trabajo de información pública, trabajo que con los años no caduca, siempre está en estado de desarrollo continuo, es una tarea de nunca acabar, desde la radio hasta un post para alguna red social, una entrevista en la televisión, un artículo para el periódico local o nacional, un mural, una pancarta. Alcohólicos Anónimos con sus servidores de información al público están ahí para servirle a la sociedad presencial y digital para cooperar en llevar el mensaje de AA. La Gratitud seguirá muy de cerca todas estas actividades para cooperar con sus miembros servidores para facilitarle el trabajo de información pública.

Comité Editor

Publicaciones Similares

Deja una respuesta