POR QUÉ Y PARA QUÉ UNA REVISTA DE AA

Las revistas de AA vienen circulando desde 1944, apenas 6 años después de la primera edición del libro Alcohólicos Anónimos, con el fin de compartir experiencias y llevar el mensaje de AA. El ejemplo de la revista Grapevine de Estados Unidos y Canadá es seguido por otras comunidades de AA en el mundo, con publicaciones como la revista Vivencia de Brasil, Akron-1935 de España, Alcohólicos Anónimos de El Salvador, Plenitud  de México y El Mensaje de Colombia, y por nuestra revista Gratitud, entre otras. Les presentamos una nota, sobre la situación actual de nuestra revista.

GRATITUD, UNA HERRAMIENTA PARA CRECER 

Desde 1992, por más de 20 años, la revista Gratitud, patrimonio de la comunidad de Alcohólicos Anónimos de Venezuela, ha venido llevando el mensaje de AA, remontado limitaciones y dificultades con el apoyo de nuestros miembros. En los últimos años hemos crecido en tiraje, de 3200 a más de 6000 ejemplares al año, y en suscripciones, de 350 en el 2010 pasamos a superar el record de la revista de 800 suscripciones en el 2012, y en el 2014 llegamos a las 950, un crecimiento sostenido que nos permite llegar a más personas, tanto a posibles alcohólicos como a quienes por su trabajo pueden tener relación con el problema del alcoholismo, convirtiéndose en multiplicadores de nuestro mensaje.

La compleja situación económica actual, nos plantea la necesidad y el reto, a la revista y a nuestra comunidad, de superar este año las 300 suscripciones que nos permitan enfrentar los incrementos en los costos de impresión, cumplir con nuestros compromisos y continuar el trabajo que nos señala el programa de AA. Para ello debemos hacer un mayor esfuerzo en la colocación de la revista, ampliar nuestras ventas en nuestra comunidad, e ir más allá, como nos indica Bill W. en los Doce Conceptos para el Servicio Mundial, cuando afirma: “Estamos tratando de hacer lo mejor posible para llegar más a aquellos 25 millones de alcohólicos que habitan en el mundo. Tenemos que llegar a ellos directa o indirectamente. Para poder lograrlo será necesario que se comprenda A.A. y que la aceptación del público hacia A.A. siga aumentando en todas partes”. Esa es la razón de ser y la labor de Gratitud.

Si bien Gratitud es fruto del esfuerzo de todos, es importante que los grupos, distritos y áreas, cuenten con un Representante de la Revista, como el Manual de Servicio y el folleto El Grupo de A.A. lo establecen. Un servidor que promueva la revista, fomente la compra de ejemplares y suscripciones, propicie el uso de material de la revista como tema en las reuniones, que sirva de vínculo y haga llegar a la revista las colaboraciones de sus compañeros y compañeras. ¿Hay en tu grupo un Representante de la revista Gratitud?

Esta no es la primera vez que AA como un todo y la revista deben enfrentar y superar los retos que la realidad nos impone. Y como nos dicen nuestros pasos, estamos dispuestos. Reiteramos el llamado a apoyar la revista. Contamos con que cada uno de ustedes nos ayudará, porque como escribiera Bill W, nuestra gratitud debe ir siempre hacia adelante.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta